Los jornales de la Junta

Cuando los políticos enmascaran la realidad con palabras, cuando las retuercen en sus significado, o cuando sencillamente eluden utilizar algunas de ellas, no hay la menor duda de que es el reconocimiento del fracaso.
Ahora podríamos traer a colación la palabra tabú durante el "zapaterismo", la "crisis", aquella crisis cuya existencia no advertir, y para ello se negaban a utilizar ese término, y es que por mucho que diga los linguistas, la realidad existe, tenga o no un nombre en el idioma, y se use o no ese término.
Otro ejemplo es que quienes están en el Gobierno siempre hablan de la interrupción voluntaria del embarazo, y en la oposición siempre se habla de aborto. Da igual el partido, o si no repasen las hemerotecas y verán que los socialistas que con Zapatero defendían una nueva regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, ahora defienden el derecho al aborto, mientras que el PP en la oposición criticaba la nueva ley del aborto y ahora habla de la nueva regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.
Pero en Andalucía siempre vamos un paso por delante, y así, ahora nuestro gobierno socialcomunista (hay gente en IU que se enfada por el término comunista, porque no todos en esta formación lo son, pero no es menos cierto que quienes están en el gobierno sí) recupera la palabra "jornal" ante el fracaso del "empleo".
El gobierno andaluz ha decidido rendirse a su incapacidad para generar puestos de trabajo, por lo que se limita a dar jornales. Basta leer las notas de prensa y escuchar las declaraciones de la presidenta y sus consejeros. El Plan de Choque por el Empleo, no crea empleo, genera jornales.
En concreto, en Almería, este Plan "ha generado 7.000 jornales" en todo el año 2013... que pueden parecer 7.000 empleos, pero en realidad son 7.000 días de trabajo, o lo que es lo mismo, 233 meses de trabajo, o lo que es lo mismo, se ha dado trabajo un mes a 233 almerienses; y aunque no sabemos cuanto ha cobrado cada trabajador, sí sabemos que cada día nos ha salido a una media de 185 euros.
Llamar Plan de Choque por el Empleo a dar un mes de trabajo a 233 parados en todo un año cuando en la provincia se superan los 70.000 es tan pretencioso que puede calificarse sin miedo de ridículo.

No hay comentarios: