Las cuentas de don Luciano (Alonso)

Lo de este consejero con los números es impresionante, y digno por tanto de figurar en un lugar destacado entre los miembros del Gobierno andaluz que cada año hacen unos presupuestos que nunca jamás se cumplen mínimamente.
De Luciano Alonso y sus problemas con las matemáticas tuvimos noticia cuando hablaba del número de personas que acudía a ver la Extreme Sailing 40 Series en Almería, o cuanto pagaba la Junta de Andalucía desde la Consejería de Deportes y Turismo por ella. No entraré en detalle, pero les invito a consultar ese mismo blog o las informaciones publicadas en noticiasdealmeria.com.
Ahora le toca el turno a la escuela de golf de El Toyo. Aunque lo realmente importante sería si es una infraestructura necesaria o no, aparquemos ese detalle y vamos a los números.
Anuncia Alonso su compromiso con la provincia de Almería materializado en 300.000 euros para la construcción de la escuela de golf.
¿300.000 euros en los presupuestos de 2014? 
¡Vaya!
Alonso prometió que a finales de 2010 estaría funcionando esta escuela... sí, eso prometió... y confirmó que el proyecto tenía un coste de 5 millones de euros ¡cinco!... y luego dijo no, que estaría en 2011, y que para garantizarlo los presupuestos incluían 1,5 millones de euros.
¡Estupendo! Si había 1,5 millones de euros... seguro que sí, que... no.
Pasó 2012... y ha pasado 2013... y ahora, para 2014 se consignan 300.000 euros...
De cinco millones a 300.000 euros, y de estar para finales de 2010 a no tener fecha tras su inclusión en los presupuestos de 2014.
Un lince don Luciano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, tiene usted razón. El proyecto de la Escuela de Golf en El Toyo era un sin sentido. Con la crisis, debe haber visto las orejas al lobo y al final se ha dado cuenta de la inversión absurda en una infraestructura que nadie reclama porque ya existe otra mucho mejor a escasos 200 metros.