"Mantened la confianza de que el PSOE de Andalucía está haciendo las cosas bien"

Así de contundente saludaba este lunes el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería en su perfil de Facebook. "Mantened la confianza en el PSOE de Andalucía está haciendo las cosas bien" era la frase exacta que antedecía a un "Feliz lunes a todos" lo que hace pensar que no se lo deseaban a "todas" también (es que como siempre ponen las dos cosas ignorando las normas de la gramática, pues cuando no lo hacen, da qué pensar); y era predecida por la "buena noticia" de que el paro había bajado en Andalucía.
Efectivamente, el PSOE de Almería mostraba su gran alegría por le descenso del desempleo en Andalucía, poniéndolo como prueba de que el PSOE de Andalucía está haciendo las cosas bien. Se me ocurrió hacer un comentario en el que me preguntaba el motivo de que si había bajado el paro según el INEM en Andalucía era muestra de que el PSOE-A estaba haciendo las cosas bien y cuando hace sólo unos días la Encuesta de Población Activa hablaba de lo contrario, era culpa del PP que gobierna en La Moncloa. A eso añadía otro detalle, y es que Almería era la única provincia andaluza en la que había subido el paro, y quería saber de quién era culpa.
La respuesta fue amable e irónica, agradeciendo mi apreciación, pero sin dar respuesta. Por el contrario, un anónimo que firmaba como "Almeria Andalucía PSOE", amparándose en eso, arremetía contra mi, pero tampoco respondía. Pero en fin, dejemos la anécdota y vayamos a la categoría.
En marzo la EPA daba un 37% de paro en Andalucía, diez puntos más que en junio de 2010... la culpa de eso era sin duda del PP a juicio del PSOE... pero vaya, cuando baja es gracias al PSOE. Lo curioso es que cuando baja en todos sitios y sube en Andalucía, también es culpa del PP. ¿Y de quién es la culpa que Andalucía encabece el paro en España y en Europa? ¿de quién es la culpa de que Andalucía siempre haya tenido el doble de paro que la media estatal, que a su vez venía siendo el doble que la europea? ¿de quién? Confianza.
El problema es que esa demagogia choca con una realidad: Almería. En Almería sube el paro mientras en Andalucía y en España baja ¿a quién hemos de echarle la culpa? Sigo esperando respuesta.
Y volvamos a la anécdota que certifica la incoherencia de algunos discursos políticos. En este caso en la Diputación de Almería, donde la oposición se opuso a que los peones sean también conductores, argumentando que son dos puestos de trabajo distintos, por lo que preferían -es lo que se desprendía de su postura- que si un peón tiene que hacer un trabajo en Vera, pues vaya con chofer.
Pues bien, mientras esa era la argumentación en Almería, el Parlamento Andaluz cambia su Convenio y los conserjes a partir de ahora, además de ser carpinteros, fontaneros, electricistas, llevar correo, ser telefonistas... además, ahora serán guías turísticos para las visitas. No sé cuanto ganan, pero está claro que están bien aprovechados. Pero ahí, claro, no pasa nada, porque hay "confianza" en que están haciendo "bien las cosas"
.

No hay comentarios: