Griñán y sus propias palabras

Escuchar de boca de un político proclamar a los cuatro vientos sus propios errores y los de su partido no es frecuente, pero el presidente José Antonio Griñán lo ha hecho en Almería, a lo que los palmeros habituales han respondido como únicamente saben... aplaudiendo.
Que Pepegriñán diga públicamente "llevamos cinco años de recetas que no sirven" para salir de la crisis, no es ni más ni menos que el reconocimiento público de la ineficacia socialista. Andalucía lleva gobernada por el PSOE más de treinta años, y si atendemos a los cinco últimos, han estado al frente del Ejecutivo y el Legislativo tanto el propio orador como Manuel Chaves, y el Gobierno central durante ese tiempo ha sido presidente el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que ha tenido como vicepresidentes a Chaves y a Alfredo Pérez Rubalcaba, el actual líder de los socialistas españoles.
En realidad, esto a lo que huele es a mensaje interno, porque no hemos de olvidar que Llamadmepepe prefería a Carme Chacón como secretaria general, pero finalmente perdió. Tal vez estas palabras sean un aviso a la militancia para allanar el camino del relevo... o tal vez no, pero lo cierto es que eso es lo que dijo y que no eran otros que los socialistas quienes han sido responsables de los distintos gobiernos durante esos cinco años de recetas que no sirven.
Si se refiere a recetas europeas da igual, Joaquín Almunia -socialista él- debía haber sido la punta de lanza de un Zapatero y un Rubalcaba que se opusieran a esas medidas. Pero no. 
En el hotel Elba Pepegriñán llamó a "una ofensiva movilizadora en toda regla" y lo hizo 48 horas antes de que Juan Manuel Sánchez Gordillo llegue a Almería con sus huestes del SAT, después de haber asaltado supermercados, coaccionado a trabajadores, ocupado oficinas administrativas públicas oficinas bancarias, y todo eso mientras una de sus consejeras, también de IU como JMSG, asegura que "llevarse un carro de comida de 200 euros no es robar".
A la luz de estas palabras diría que ha dado por perdido el control del Gobierno andaluz a manos de Diego Valderas, y que en realidad aspira a controlar el PSOE apartando a los de los cinco años. 

No hay comentarios: