El aprobado

Muy mal no lo debe estar haciendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería cuando siendo del Partido Popular, la oposición socialista le aprueba, y eso después de haberles acusado de todos los incumplimientos habidos y por haber. 
La verdad es que si hace un año los almerienses volvieron a confiar en Luis Rogelio Rodríguez como alcalde por tercera vez consecutiva, si además resulta que cada vez que hay elecciones gana con más votos y concejales, hasta llegar a su absolutísima mayoría actual, y si cuando se presenta a senador -en donde hay que marcar nombres, no partidos- también es el más votado de la provincia, pues tampoco debía parecer rara la valoración socialista.
Lo cierto es que la situación del PSOE local sigue sin aclararse, y así pudimos ver que dentro del propio grupo había variedad de opiniones, desde el suspenso, al necesita mejorar, y del cinco al aprobado justo. Si la benévola calificación del portavoz Juan Carlos Usero sorprendió entre los socialistas, no lo hizo menos en el equipo de Gobierno, que piensa que si la oposición les aprueba es que no lo están haciendo mal, y que los ciudadanos -que con los resultados electorales en la mano- les tienen más cariño, pues fácilmente les pondrán un siete o siete y pico sobre diez, y eso, con la que está cayendo... no tiene precio.
Que el PP apruebe mientras le piden una comisión de investigación sobre la Ciudad Digital tiene su mérito, sin duda.
El Grupo Municipal Socialista se debate en un "quiero y no puedo", como ha quedado en evidencia. Es más, otra vez parecen ir a remolque de Izquierda Unida, y probablemente tiene que ver más con que el PSOE está en otras cosas y cuando llega el momento de hacer oposición no tienen los deberes terminados y acuden a sumarse a iniciativas de otros, a rebuscar en la prensa algo que criticar o en hacer fotos de deterioros urbanos.
Es posible que los congresos socialistas que se avecinan contribuyan resolver esta situación, y a ver si así la oposición se gana también el aprobado antes de que acabe el año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no soy del PP, pero reconozco la labor de Luis Rogelio, y algunos concejales. Se, em consta por haberlo comprobado, que es un hombre de palabra y que adeams basta que hayas hablado una sola vez con él para que donde te vea te salude, se pare contigo y tepregunte sobre las cosas perosnales y de la ciudad.
Asi mismo perosnas como Maria Vazquez, que es una señora en todos los sentidos, tienen esa misma sensibilidad tan diferente de la prepotencia de algunos, deigo algunos meimbros del PSOE y el peloterismo de otros.
Por eso auguro que el PP seguira gobernando Almeria mucho tiempo.