Culpables de los recortes

Sería de necios decir que el PP con Mariano Rajoy al frente no está haciendo recortes, como sería de necios también no recordar que está tomando medidas contrarias no ya a su programa electoral, sino medidas que aseguraban que serían contraproducentes para la economía española.
Pero dicho eso, la manipulación a la que están siendo sometidos los andaluces en general, es digna de aparecer algún día en los manuales de psicología de masas. Este jueves hemos tenidos dos pruebas palpables y evidentes de cómo se falsea la realidad de un modo tan burdo que asusta que cuele.
Por ejemplo, sabemos que el Gobierno del PP le mete un tijeretazo de 10.000 millones de euros a la Sanidad, pero también sabemos que ese recorte aún no se ha producido de modo efectivo, y sabemos también que debe ser la Junta de Andalucía quien decida cómo y de qué manera se gasta el dinero que le transfiera la administración central.
Pues bien, los sindicatos que se manifiestan en defensa de la sanidad ante los tres hospitales de Almería (no, ante el maternoinfantil no ¡que es que no hay todavía!) dicen que ya se notan los recortes, que se han eliminado puntos de urgencias, que se están cerrando centros y privatizando hospitales... y todo eso sin que los recortes del PP haya llegado... que estos son los recortes del PSOE, los recortes de la Junta de Andalucía... pero eso esperen en vano que lo diga UGT o CCOO ¡Ni de coña!
Algo similar ha sucedido con los estudiantes universitarios. Protestan por los recortes ahora, pero resulta que como publicamos en Noticias de Almería, en el documento que recoge los presupuestos para 2012 se reconoce explícitamente que por segundo año la administración autonómica aporta menos que la central, pero no sólo eso, en los cuatro últimos años esa aportación de la Junta de Andalucía se ha ido reduciendo sistemáticamente, pero no sólo eso, es que además cada vez paga menos de lo que promete.
Los estudiantes -bueno, el presunto portavoz- no ha dicho nada de eso, como tampoco que en los presupuestos de 2012 se ha duplicado el precio de muchos de los servicios que la Universidad ofrece a los estudiantes... eso no se lo ha mirado antes de hablar... qué pena, porque seguro que es bueno tener todos los datos.
Por cierto, en este caso ocurre lo mismo, que los recortes del PP aún no se han ejecutado, y que es más, será la Junta de Andalucía en primera instancia y luego la UAL quien decida cómo y de qué manera se gasta el dinero de la educación; basta hacer referencia a que esta universidad tan estupenda que tenemos prefiere gastar más en publicidad y protocolo que en investigación... pero eso, el portavoz estudiantil... tampoco se lo había mirado... la inversión por alumno en Andalucía en relación a otras CCAA... pues tampoco se lo miró el chaval... con lo listo que parece.

No hay comentarios: