Lo que dicen que hemos dicho

Flipo en colores. En serio. Leo y releo declaraciones, las oígo, las veo, y por más que intento comprender, no entiendo nada. 
Que los políticos maquillan la realidad hasta convertirla en algo distinto es considerado ya parte de su trabajo, pero de ahí a que tengamos que comulgar con ruedas de molino va un abismo que algunos nos negamos a cruzar.
El PP no se desprende de ese adjetivo de "maricomplejines" que creo que fue Federico Jiménez Losantos quien se lo colgó, y ha acabado asumiendo en horas 24 la visión electoral del PSOE e IU sobre el resultado electoral.
Así, estamos escuchando desde Alfredo Pérez Rubalcaba para abajo, que Andalucía ha pedido un giro a la izquierda. Pues miren, no, no es eso lo que dicen los números... otra cosa es la endiablada fórmula que convierte en escaños los votos secuestrando la voluntad popular.
A ver, el PSOE ha perdido 654.831 votos desde 2008 a 2012, mientras IU sube 119.883, dicho de otro modo, la "izquierda" en su conjunto ha perdido en cuatro años 534.948 votos, mientras que el PP se ha dejado en este cuatrienio 162.948 votos.
No hace falta ser un lince para entender que 534.948 es más que 162.948, y por tanto que el castigo y el rechazo a la izquierda es superior al castigo y rechazo a la derecha.
Eso sí, esa ley electoral que tanto criticaba hasta ayer IU es la que le permite que ganando un tercio más de votos que en 2008 logre duplicar su representación parlamentaria. Ojo, que no es que en cuatro años los 317.562 votantes de IU se hayan transformado en 635.124... no, se han quedado en 437.445, pero de seis parlamentarios han pasado a doce.
Los motivos por los que baja el PP o el PSOE son otro tema de análisis, igual que el motivo de la subida de IU, o la bajada de otras formaciones extraparlamentarias. Esa esa otra cosa, insisto, pero lo que las urnas han dejado meridianamente claro es que los andaluces no quieren que gobierne el PSOE ya que la mayoría de los votantes ha preferido al PP, y que de giro a la izquierda no se puede hablar cuando sólo uno de cada seis votos perdidos por el PSOE recala en IU.
Sólo 119.883 andaluces han pedido el giro a la izquierda.

No hay comentarios: