Un poco de humildad

Noto que me están empujando, y mira que me resisto, pero nada, me empujan, me empujan y al final me colocan donde no me quiero poner. Y aquí, al borde la mesa, ya casi sin sitio donde sentarme, me afano en pedir a los políticos socialistas un poco de humildad.
Que no, que no quiero que sitúen como apostol del "marianismo", que soy más de palo que de vela, pero es que llega un momento en que piensas si tal vez algunos han perdido la memoria o la vergüenza, o ambas cosas a un tiempo.
No me puedo creer la ligereza con la que critican y cuestionan tanto al actual Gobierno central del PP, como las medidas que propone -y las que no proponen y ellos son tan listos que las saben- Javier Arenas para Andalucía.
Es que me incendia la suficiencia con la que los socialistas critican que Rajoy haya congelado el salario mínimo interprofesional, algo que pagan los empresarios privados y que cobran muy pocos trabajadores, algo que lleva aparejado también la congelación en la cotización a la Seguridad Social de los autónomos.
Es decir, el PSOE critica una medida que beneficia a la inmensa mayoría de los autónomos, que no tendrán que pagar más a la SS, y critica que no se obligue a las empresas a pagar más a ese reducido grupo de empleados que cobran el mínimo, olvidando que si se les sube el sueldo pueden acabar teniendo que pagar IRPF... y la liamos.
Pero es que esa es otra, que los socialistas arremeten por la subida del IRPF, que es un impuesto proporcional (desproporcionado, eso sí, pero proporcional) a los ingresos del contribuyente, de tal modo que muchos en la actual coyuntura, no tienen que pagar nada, y el resto paga más cuanto más gana... pero a éstos lumbreras se les olvida que ha sido el PSOE quien ha subido el IVA, algo que paga igual el parado que el millonario, y que sí, paga más quien más consume, pero es obvio que las mujeres no dejarán de usar compresas, por ejemplo, como nadie dejará de comer.
Eso sí, mientras el PSOE sólo se acuerda del IRPF y el PP del IVA... yo me acuerdo de los cuatro.
Los socialistas denuncian que el PP haya congelado el sueldo a los funcionarios, y miran para otro lado cuando alguien les recuerda que fue su gobierno progresista quien les redujo los salarios.
Lo mismo con las pensiones, el PSOE se queja de que sólo suban el 1%, que es muy poco dicen, que la vida sube mucho, pero silban cuando alguien recuerda que ellos las congelaron.
Se podría seguir relatando hechos que enfrentan la gestión del PSOE en los últimos siete años frente al PP un mes, pero no es cuestión de eso, sólo se trata de pedirles humildad. Mejor harían los socialistas en centrarse en su partido, en elegir bien la persona que suceda a ese desastre que ha sido para ellos José Luis Rodríguez Zapatero, y dejar que los ciudadanos nos vayamos olvidando de este personaje y sus secuaces... y cuando ya sólo sea en eco en nuestra memoria como puede ser Felipe González, el de los GAL, el de Filesa, el de Roldán, el del BOE, el del Banco de España, el del convoluto... entonces, cuando además ya lleve el PP un tiempo de gestión, entonces pueden criticar y tal vez podamos creer que son capaces de hacer algo nuevo y bien.
Los españoles, en las urnas, no han dicho que prefieran PP antes que PSOE, no, han dicho que no quieren al PSOE; que mientras el PP ha subido muy poco en cuatro años electoralmente, el PSOE se ha desplomado. Eso quiere decir que el PSOE es, hoy por hoy, el único partido de toda España que no puede dar lecciones de nada ni sacar pecho por nada... y esa no es mi opinión, es lo que dicen los resultados del 20N.
(Al PP se le pueden criticar muchas cosas... por ejemplo, que antes dijera en Andalucía que los cargos públicos debían ser incompatibles y que cada político un solo cargo, y ahora sostenga lo contrario, pero es que el PSOE sostenía justo lo contrario... así que el uno por el otro; y al final nadie nos expliqué porqué es incompatible ser alcalde y parlamentario, y no alcalde y senador y diputado en el Congreso... Pero es que el problema es ese, que el PSOE necesita unas dosis de humildad que nos permitan olvidar su gestión).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rafa, ya sabes como es la "izqueirda" en España y en especial en Andalucia. Lo que ellos hagan o digan es la verdad, si lo dicen los demas es mentira.