Lo de El Ejido según el PSOE

Confieso que he tenido que leerlo varias veces porque no me lo podía creer, y estaba convencido de que sencillamente se me escapaba algo, pero no, la candidata del PSOE de El Ejido a la Alcaldía, Guadalupe Fernández, así de claro cual es la valoración que hace de los datos electorales en este municipio:

 “Los ciudadanos han hablado y han optado por seguir con lo mismo. Han optado por la misma forma de gestionar, por la misma forma política que llevamos viendo en este pueblo 20 años y habrá que aceptarlo y respetarlo”

Recordemos que el PAL tenía 15 concejales, el PSOE tenía 6, y el PP 4.
Recordemos que ahora el PP tiene 13, el PSOE tiene 4, IU tiene 2 y UPD otros 2.
En medio de todo esto han tenido lugar varios hechos significativos (no entraré en detalle por lo mucho que de ellos ya se ha publicado, y lo nombro a título de inventario), como fue que el PSOE pactara con el PAL el gobierno de la Diputación a cambio de amplios privilegios para los socialistas ejidenses a costa del Ayuntamiento; como también hay que recordar ahora que fueron PP e IU quienes destaparon con sus denuncias lo que luego se ha conocido como Operación Poniente mientras para los del PSOE todo aquello que se llevó al fiscal no eran más que recortes de prensa y conversaciones de barra de bar (Manolo Quero dixit); tampoco podemos olvidar que cuando el alcalde del PAL Juan Enciso estaba en prisión y no dimitía, quienes pedían la disolución de la Corporación eran PP e IU, en tanto que el PSOE lo impedía desde la Junta de Andalucía y desde las Cortes Generales; no olvidemos que quienes han dado su apoyo tres o cuatro veces a un plan de saneamiento para el Ayuntamiento firmado por las dos personas de confianza de uno de los imputados y que la Junta ha rechazado sistemáticamente ha sido el PAL y el PSOE; mencionaremos también la actitud que cada partido ha tenido con los trabajadores de Elsur, en el centro de una movida que no era la suya... pero de la que han sido los primeros en pagar el pato... y podríamos seguir con algunos items más.
Pero en fin, por no extender la historia resumiremos en que quienes han dado más leña al PAL, que han sido PP e IU, ha sido recompensados por los electores, dándole a los primeros una mayoría absoluta para gobernar, y a los segundos propiciando su vuelta a la Corporación nada menos que con dos ediles.
Por el contrario, quienes más ambiguos han sido, los socialistas, han tenido un doble descalabro. El primero perder dos concejales, y el segundo que esos los coja Paco Fernández, un ex psoista que en esta ocasión se ha presentado con UPD.
Esto, la ex asesora de Juan Carlos Usero, no lo entiende, para ella los ejidenses han votado más de lo mismo.
No extraña que con esa interpretación del resultado electoral estén incapacitada ella y su mentor Manuel García Quero para seguir liderando el PSOE ejidense. No se han enterado de nada. O no quieren enterarse.
Pero lo peor no es eso. Lo peor es tomar por imbéciles a los ejidense al decir que han votado seguir con más de lo mismo. Pues no, porque para empezar, al PSOE lo han castigado... que no miren el resultado de los demás, que no analicen porqué el PP o porqué IU... no, que piensen en ellos y sus resultados, nada más, que lo analicen... ellos han pasado de seis a cuatro... ¿qué han hecho mal?

1 comentario:

Raul dijo...

Que razón tienes, estos dos no se enteran que la culpa de que el PSOE no suba en El Ejido no es por la crisis o situaciones coyunturales sino porque Quero mueve los hilos ya sea directamente él o utilizando a marionetas. Su único cometido es cortar las cabezas que sobresalgan y no sean afines a su interés. Ya que ha terminado la era Enciso pues que se apliquen el cuento y termine también la era Quero. ¡¡Limpieza en el PSOE ejidense ya!!