Diario de campaña a lo Bibiana (9)

Y yo que tenía algunas cuestiones para ella me tuve que quedar sencillamente mirando sus fotos... vaya, con lo que a mi me habría gustado hacerle unas cuantas preguntas a Bibiana Aído, un auténtico ejemplo para los y las jóvenes y jóvenas andaluces y andaluzas. Un ejemplo de nada bueno, pero ejemplo al fin y al cabo.
Si me hubieran invitado a esa comida con 300 candidatos y candidatas socialistas y socialistos, le habría preguntado si su sonrisa amplia y despejada tiene que ver con que después de ser degradada (de ministra la pasaron a Secretaria de Estado... y tragó) cobra al mes casi el doble que antes. Sí, que mientras critican -con absoluta razón- a Cospedal por cobrar tantos sueldos, Pajín hacía lo mismo, y Bibiana (permítame el lector o lectora o el lector y lectora a la vez si el caso se diera o diese, pero es cuestión de edad el tuteo), que cobra "indemnización" como ex ministra y sueldo de secretaria de Estado, y el ex ministro de Justicia aquel del que ya nadie se acuerda, cobra "indemnización" como ex ministro y sueldo de diputado... sí, como Moratinos por ejemplo... y podríamos seguir.
Otra pregunta tenía que ver con su opinión sobre que le parecería que... Esperanza Aguirre firmara una subvención para una fundación de su hermano... sí... qué fuerte ¿verdad? Reconozco que era una trampa. Eso no ha pasado, pero sí que la Secretaría de Estado de Igualdad -o sea, Bibiana- le ha dado esta semana una subveción de 7.000 euros a la Fundación Invenio en la que está su hermana, pero es que unas semanas antes recibió otros 150.000 de la Junta de Andalucía. Me habría gustado conocer su respuesta, eso sí, con una amplia y desbordante sonrisa o sonriso.
O tal vez podría haberme dado algún dato más sobre en qué se fueron los 640.000 euros que Noticias de Almería desveló que había costado el "teléfono del maltratador" en el año 2010. Tan dados son a balances, y de este proyecto de la entonces ministra no sabemos nada, ni cuanta gente llamó, ni qué pasó con esas llamadas, ni cómo se gestionó, ni cuanta gente trabajaba en él... nada de nada, sólo la cifra general del coste y sacada a regañadientes.
Y estando en Almería, cómo no preguntarle si sabe algo de los millones de pesetas que en su momento la Junta de Andalucía dio a su actual pareja sentimental hace veinte años como subvención para una prospección arqueológica en Los Escullos y aún no se sabe qué pasó con ese dinero. O si ella nos puede explicar el extraño sistema inventado por Julián Martínez en el que el alta de los trabajadores en la Seguridad Social es posterior a la baja, con lo que la cotización es cero días... o si entre arrumacos ella le ha preguntado qué se siente cuando uno tiene trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social... incluso si él alguna vez le contó cómo era posible que despareciera de la Inspección de Trabajo una sanción contra él...
O por último, le habría preguntado sobre el progresismo del candidato socialista, negando una subvención que tradicionalmente daba la Diputación al colectivo de homosexuales Colega y este año se lo ha negado, como también a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. ¿Qué opina Lady Igualdad de todo esto?
Qué pena que no me invitara Diego Asensio a esto, jo, con el interés que yo tenía en conocer a Bibiana y darle conversación.

No hay comentarios: