Diario de campaña en el juzgado (11)

Hace cuatro años se presentaba a las elecciones el alcalde socialista de Carboneras Cristobal Fernández y con él su hermana, ambos recién indultaditos por Zapatero (presidente de Gobierno y secretario general del partido de estos dos políticos) tras ser condenados en sentencia firme por delito electoral. Y ganaron. Aún así él se ha vuelto a ganar otras dos condenas firmes relacionadas con el asunto anterior, y su hermana vuelve a estar imputada por el mismo presunto delito.
Pero el PP  tampoco se escapó, y el PSOE en este caso denunció a los alcaldes de Gádor y de Berja, y armó la gran escandalera cuando no los sacaron de las listas. Pero vaya, aunque lenta, la justicia ha sido suficientemente rápida como para que a menos de un año de las elecciones la Justicia quitara todos los cargos contra Eugenio Gonzálvez y Antonio Torres, que se presentan ahora sin imputaciones. 
También ha ido la Justicia relativamente rápida en el caso del alcalde Sorbas, el también portavoz del PP en la Diputación, José Fernández Amador, a quien en un primer momento el tribunal ya ha dado el visto bueno a las presuntas ilegalidades urbanísticas que denunció el PSOE.
Pero los tribunales no paran.
Empezó la campaña electoral enterándonos de que José Antonio Ramos, el número uno de Izquierda Unida en Pulpí estaba condenado en sentencia firme por denuncia falsa, e inhabilitado para ejercer la política. El PSOE, que estuvo ráudo en poner esto en conocimiento de la Junta Electoral, aplaudía mientras en el mitin de Carboneras.
Por su parte IU denucia que el PP lleva en Enix a un candidato condenado por violencia de género.
Pero la palma se la lleva El Ejido, donde los juzgados están teniendo trabajo extra en estos días de campaña electoral.
El candidato del PP, Paco Góngora, presentaba una querella criminal contra Ejido Televisión, un canal privado que mantiene una línea editorial próxima al Partido de Almería. A lo largo de más de una semana, este medio ha venido denunciando lo que considera presuntos delitos del ahora candidato cuando era concejal de Urbanismo con el alcalde Juan Enciso, cuando ambos eran del PP.
Recordemos en este punto que Enciso está en libertad bajo fianza de 300.000 euros, como gran parte de su familia directa (esposa, hija, yerno, cuñado...) por la Operación Poniente, y que acusa a Góngora de haberle "traicionado" cuando se quedó en el PP mientras por desavenencias con este partido él fundaba el Partido  de Almería con el que sigue gobernando El Ejido.
Pero volvamos al lío. Estábamos en que Góngora había denunciado a Ejido TV en el juzgado por las informaciones publicadas al entender que son injurias y calumnias, pero a la vez, este medio ha denunciado al secretario general del PP ejidense, Ángel Escobar, quien en una rueda de prensa calificó a este medio como "terrorista de la información".
Escobar a su vez tienen puesta denuncia contra el cuñado del alcalde Enciso, por haberle agredido presuntamente en mitad de la calle y haberle amenazado de muerte, y esto ante la pasividad complaciente del guardaespaldas del primer edil.
Y como cierre por ahora, nos encontramos que el PAL lleva al juzgado y a Hacienda las presuntas irregularidades cometidas por Góngora y de las que informó Ejido TV, y lo cuenta este lunes, con el objeto claro fastidiarle el mitin previsto para el martes (será titulares en la prensa de papel el martes) en El Ejido por Javier Arenas en apoyo de Góngora.
Objetivamente este paso del PAL resulta un error, ya que están dando una imagen -apoyada también por las declaraciones de Enciso en una entrevista diciendo que le da "asco" el PP en el que militó tanto años- de revolverse en un gesto de desesperación. Con este gesto sólo contribuyen a activar el voto de los populares y su entorno, pero allá ellos.
Patético.

No hay comentarios: