Usero ridiculiza a Griñán y a Velasco



La fama de buena persona que tiene Juan Carlos Usero está a punto de venirse abajo. El presidente de la Diputación, concejal en el Ayuntamiento de Almería, secretario general de la Agrupación socialista de la capital, y candidato a la Alcaldía por el PSOE, lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a dejar en evidencia a los dirigentes de su partido.
Primero fue pactando con el PAL para poder ser presidente, algo que ahora su secretario general José Antonio Griñán dice que no le gustó, y el secretario de Organización, Rafael Velasco, reconoce como un "error".
Luego fue cuando echó a los dos diputados del PAL del equipo de Gobierno, con la excusa de la Operación Poniente, pero para asegurarse la tranquilidad decidió mantener a todos los asesores del partido al que acababa de mandar a la oposición.
Cuando en Sevilla se enteraron le dijeron que de eso nada, que esos también a la calle, y los tuvo que echar.
Mas tarde contrató a casi media decena de miembros del PAL nuevamente como asesores, y ocurrió igual, que cuando la noticia llegó a Sevilla le ordenaron que los despidiera, cosa que hizo sin inmutarse.
Y ahora, mientras Velasco vuelve a insistir en que no quieren saber nada del PAL en el PSOE, se descubre que hay dos asesores de Usero que son no ya miembros, si no dirigentes de este partido. Además, no dos asesores cualquiera, una de ella es ni más ni menos que directora de Presidencia, es decir, persona de la máxima confianza de Usero, es más, en el nombramiento se informa que su obligación es ejecutar el programa de gobierno, que en este caso es el del PSOE.
Usero es fruto de la bicefalia socialista en la provincia. Por un lado está el trío Asensio-Segura-Soler, que aunque con sus tensiones internas, luchan por salvar sus propios culos (se que la expresión es un poco fuerte, pero no sé si salvar las nóminas hubiera quedado mejor) y es mejor juntos que por separado; y por otro los griñanistas, dispuestos a liquidar a los anteriores contando para ello con las bendiciones de la Ejecutiva andaluza.
Usero es el hombre de consenso porque obedece a todos, a Asensio y a Velasco, pero esta esquizofrenia sumisoide le lleva a olvidar que debe informar al segundo de lo que le ordena el primero, aunque el primero le recuerde que es a él a quien debe informar, ya que es  ellos a quienes debe sus magnífico salario.
El problema es que ya, tras conocerse esta información, los críticos del PSOE en Almería se preguntan a qué está jugando Usero, se preguntan si esto también se lo perdonará "Pepegriñán", se preguntan si Velasco meterá la hoz.

No hay comentarios: