Mejor con el consejero que con Usero

Juan Carlos Usero se siente respaldado por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería tras se propuesto como candidato a la Alcaldía por la Ejecutiva Municipal. Sin duda es un hombre que sabe reconocer los afectos mucho más allá de lo que cualquier otro está capacitado.
Días antes, él mismo, el secretario general provincial Diego Asensio, la secretaria de Organización Nerea Hernández, Pilar Navarro, Javier Menezo y algunos más que salen en la foto que publicó Noticias de Almería, acudieron a Roquetas de Mar a escenificar en una mesa camilla (¿sería esta a la que se refería el ex delegado de Ordenación del Territorio Luis Caparros en la reciente entrevista?) que Juan Ortega Paniagua era el candidato a la alcaldía de esta ciudad, y que se hacía sin Primarias, entre otras cosas porque no había ningún candidato alternativo.
Pero Usero, capaz de apreciar el cariño que le tienen, se encontró con que cuando a él lo eligen como candidato a la Alcaldía de la capital, de los 36 que tienen que acudir a la Ejecutiva, faltan seis... pero no pasa nada, él entiende que esos seis son los que más le aprecian porque gracias a su ausencia su nominación es "por unanimidad". Es decir, tanto le quieren los que le votan como los que no le votan, y eso él lo entiende y lo agradece.
Además, cómo iban a posar junto a él en esa reunión Diego, Martín o Juan Antonio... cómo iban a estar a su lado, si no eran parte de la Ejecutiva Municipal. Da igual que él no lo fuera de la de Roquetas, ni Diego, ni Nerea, da igual que ellos estuvieran con Juan, da igual, él sabe que no podía competir con el consejero Alonso y la Extrem 40 Series, que es una cosa que es la leche.
Y si algo es Usero es un político correcto, y él, seguramente, hubiera sentido vergüenza ajena al ver cómo el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, el subdelegado del Gobierno central, Andrés Heras, y alguno más, querían subir a la tribuna a darle la chapa a los presentes en el acto.
Usero, llegado el caso, como presidente de la Diputación, también habría tenido que pelear por estar ahí y por hablar, y eso no va con él, no va con su carácter institucional. Él no pudo acudir a esta presentación tan concurrida, pero sí su vicepresidente Luis Pérez, que ya empieza a ejercer de presidente en la sombra, porque como también le aprecia, pues le va a dejar que se dedique a luchar por la Alcaldía de la capital -que está difícil- asumiendo todo el trabajo que pueda.
El candidato sabe que Luis, Nerea, Diego, Martín... lo hacen por él, porque le quieren, porque le aprecian, porque están convencido de que así el próximo alcalde de Almería será Juan Carlos Usero López.

No hay comentarios: