Amigos en el Facebook poco recomendables

Ya sabemos lo que es Facebook, el caralibro o feisbu para los amigos, y que ahí vale casi todo, que cuando vas a pecho descubierto de pueden tirotear una panda de anónimos, o que entre tus nuevos amigos se puede colar un indeseable social.
Puede pasar que entre las decenas, centenas y en el caso de Noticias de Almería más de un millar de personas que te piden amistad, o a las que invitas a ser tus amigos ya que lo son de terceros, pues se te puede colar algún delincuente.
Lo que pasa es que lo normal es que no conozcas a mil personas y mucho menos a dos mil, y también que tampoco le vayas pidiendo el certificado de penales a todo el personal que te pide amistad, pero hombre... hay que ser un poco selectivo, creo yo.
Sorprende por eso encontrarse en el caralibro (quizá lo de "cara" lo explique todo) a un insolvente como Luis Montoya, el individuo que batió el triste récord de cerrar tres periódicos en un solo día, el individuo que dejó en la puta calle a medio centenar de periodistas debiéndoles meses y meses de sueldo y al que busca el FOGASA bajo las piedras... pero luego te lo encuentras de "amigo" del director de un periódico local de Almería... hombre... ¡Antonio!... a ver, que Luisito, por ser un inútil y un irresponsable -y otras cosas que mi abogado no me deja decir por ahora- echó al paro a un montón de tus compañeros... ¿y es tu amigo? Insisto, que des de alta como amigo a gente que no conoces y resulte ser un canalla... puede ocurrir... se entiende... pero cuando conoces al canalla lo sorprendente es que te coleguees con él.
También es verdad que hace falta cara, y mucha, para tener un curriculum como el de Luis Montoya y hacerse un perfil en el feisbu... estando en paradero desconocido por la Justicia cuando le buscan para que pague sus deudas.
Pero cara nunca le ha faltado a Luis Montoya, basta recordar el cachondeo que se traía con los coches eléctricos y que le logramos desmontar, vendiendo la misma burra (eléctrica) a dos universidades distintas a ver quien pagaba antes una subvención, prometiendo poner la planta en dos sitios, dando datos contradictorios...
En su perfil se aclara cosas, como por ejemplo que le gusta el golf, quizá de ahí le viene lo de golfo (La tesis de Nancy), o que su película favorita se "El padrino" por estar plagada de mafiosos.
Es verdad que entre sus amigos encontramos también a otro que bueno, la única justificación es que no es él personalmente quien gestiona su perfil, y tal vez quien recibió la solicitud de amistad la aceptó sin saber que, por ejemplo, le engañó personalmente en varias ocasiones, que engañó a su partido... pero tampoco se entiende.
Yo que sus 23 amigos... me preocuparía... en especial si me llamara Manolo Recio y fuera un consejero de la Junta de Andalucía de esos que tienen que dar subvenciones y apareciera como un "favorito" de este personaje.
Sorpresas que te da el feisbu.

No hay comentarios: