¿Motivos para el optimismo?

Sí, que sí, que hay motivos para el optimismo. Tú verás. Que los demás son hoy catastrofistas como hasta antes de ayer fueron antipatriotas. Que sí, que hay motivos para el optimismo.
Es insultante. Es un absoluto insulto a la razón escuchar que alguien en Almería interprete los últimos datos de desempleo como una señal para el optimismo. Cuanto más se intente ocultar la realidad más complicado será avanzar hacia la senda del crecimiento (sí, caminar hacia la senda, y cuando lleguemos a ella, habrá que recorrerla, para al final llegar al crecimiento... o sea, que queda mucho).
Almería sólo ha reducido su desempleo en un mes en el 0,30%, y es la provincia de Andalucía en la que menos ha bajado el paro tanto de modo porcentual como absoluto. Y en cifras interanuales, Almería es la que más paro ha generado, superando el 24%, y la siguiente está en el 18%, y en cifras absolutas, a nuestra provincia sólo la adelanta Sevilla y Málaga, cuyo volumen poblacional es muy superior.
En resumen, seguimos en el mismo mal camino, ya que cuando los demás caían, nosotros caímos más y más rápido, y cuando los demás comienzan a tener algún dato positivo, nosotros seguimos en negativo aunque un poco menos.
Si simplificamos -igual es la manera de interpretar las cosas más correctamente- podríamos advertir que la apertura de El Corte Inglés de El Ejido ha generado más de 300 nuevos puestos de trabajo directos, y que sin embargo sólo doscientas y pico personas han encontrado empleo ese mes, es decir, que de no ser por este centro comercial la cifra sería aún peor.
Estos motivos para el optimismo que lucen sindicatos y PSOE -que no tienen en cuenta los más de 40.000 puestos de trabajo que se han perdido en la provincia- se refleja estupendamente en la coherencia que exhibe el Gobierno andaluz en el BOJA.
Así, el día 31 de mayo el Griñán vía BOJA dice a las consejerías las pautas para la elaboración de los presupuestos para 2011, y empieza diciendo que Andalucía está en una posición favorable respecto a 2009 y en 2010 respecto a 2011, y que ya ha síntomas de crecimiento en Andalucía y en España, pero que en Andalucía más... y el uno de junio publica en el mismo boletín los recortes salariales a los funcionarios. En fin, parece que no debe ir las cosas tan bien si hay que hacer recortes ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Martos:

Permíteme que te diga
que negando brotes verdes
buenos beneficios pierdes
para llenar tu barriga

Mira la Voz de Almería
con su compinche Ideal
que nos cuentan cada día
la alegría del personal

¿Es tan difícil decir
que con Asensio y Usero
a espuertas vendrá dinero
para dejar de sufrir?

Piénsalo bien Rafael,
tú bendice a los ladrones
y a tocarte los cojones
¡son tiempos de dicha y miel!.

Unknown dijo...

Creo que yo llego tarde
a la fiesta de que hablas
soy fiel a mis palabras
no me tengo por cobarde

Se qué hay mucho ladrón
y quien calla hace el mal
pues democracia no es tal
sin libertad de informar