Griñán y el JFK (LGC) del Levante

El alcalde de Huércal Overa, Luis García Collado, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Congreso Extraordinario del PSOE almeriense el pasado fin de semana, y aprovechó muy bien su tiempo. García Collado se vistió de JFK y parece ser que a algunos de los que le escucharon les hubiera gustado que -políticamente- acabara como él.
Frente al discurso del secreterio general provincial, Diego Asensio, lleno de autocomplacencia y besitos para todos, el alcalde de Huércal Overa, demostró que está pisando el suelo de la calle, y que por lo tanto está más que preocupado con la situación por la que está pasando el PSOE almeriense.
García Collado repitió hasta la saciedad el mantra de "no preguntéis qué puede hacer el PSOE por mi sino qué puedo hacer yo por el PSOE" para luego concluir "no preguntéis qué puede hacer Pepe Griñán por mi sino qué puedo hacer yo por Pepe Griñán". Pero nadie respondió amén.
El alcalde de Huércal Overa vino a decir que ya está bien de mirar hacia Griñán como el salvador de la patria (no se sabe bien si esa patria es Andalucía o el propio PSOE) con una sonrisa de oreja a oreja y no moverse del sitio.
En ese sentido hizo un repaso sobre las encuestas que se han publicado a lo largo de los últimos meses y que apuntan al PP como partido que podría ser el más votado tras las autonómicas próximas, recordó el puñado de votos que el PSOE sacó al PP a nivel provincial, lo ocurrido con el pacto PAL-PSOE en la Diputación, y el hecho de que los populares les han ganado en el Senado, en el Congreso y el Parlamento Andaluz.
Terminaba García Collado animando a los socialistas de Almería a pensar qué pueden ofrecer ellos para una futura victoria de Griñán, y señalaba que son más votos socialistas, más parlamentarios, más senadores, más diputados...
No le falta razón. Los socialistas asentados en la poltrona bajo la era Chaves hace mucho tiempo que perdieron el ímpetu, la energía, la iniciativa del trabajo y la referencia de la sociedad andaluza, y como el jefe -Chaves- les dijo que el sustituto era Griñán, pues nada, todos a aplaudir hasta con las orejas. Pero ahí está García Collado y sus verdades como puños, que las encuestas van mal, que el PP sube en toda Andalucía y en Almería el PSOE no se come un colín... que así...
No basta con que Griñán haga algunos gestos, porque aquí el problema son los tics que tienen otros.
Menos mal que al menos uno no se oculta en decir lo que muchos socialistas de verdad piensan.

No hay comentarios: