Bendito sea el ventilador

Alguien ha puesto en marcha el ventilador, y delante de él... pues eso... A ver, que todos están siendo salpicados y esto empieza a oler que apesta. Pero bendito ventilador el que ponen en marcha los políticos. Bendito sea el ventilador de la porquería, porque de él se librarán los justos. Amén.
Tras la detención de Juan Enciso, el alcalde ejidense del Partido de Almería (¡y pensar que en su momento hasta lo "tocaron" del Partido Andalucista para acogerlo en sus filas en aquel primer enfrentamiento que tuvo con el Partido Popular!) y la imputación judicial de un montón de delitos, oigo comentar que esto aumenta el desprestigio de la clase política.
Pero cuando Juan Antonio Segura Vizcaino, secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Almería, acusa al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, del PP, de ser socio de otro de los imputados felizmente encarcelado, el interventor -que ahora resulta que no lo era legalmente- José Alemán... pues sólo me cabe aplaudir y pedir que el ventilador siga dando vueltas... y cuando el primer edil demuestra que JASV miente... pues aún aplaudo más al ventilador y quiero que apriete... y cuando alguien filtró que un concejal del PP de la capital había tenido un accidente conduciendo su coche con un par de copas de más... pues más aplaudo... y cuando nos enteramos que hay una docena de cargos socialistas en las mismas condiciones... más aplausos... y si sabemos que uno es diputado provincial, que además ahora lo han ascendido, que además lo detuvieron... pues más palmas... y si nos enteramos de que alguien presume en una comida de tener información privilegiada de inversiones de la Junta de Andalucía... joder... pues más aplausos... 
Me gusta lo del ventilador por los que no se manchan, por los muchos que se quedan fuera, por los muchos a los que no salpica. Me hace confiar en la inmensa mayoría de los políticos, como gente honesta... dentro de lo que cabe.
Me gusta saber que de todo el equipo de Gobierno de El Ejido, sólo el alcalde está presuntamente "corrupto" (permítanme este uso), y que después de todo lo que se ha dicho del PAL, pues que al menos por ahora ni hayan registrado sus sedes ni se hable de financiación ilegal. Me alegraría que todo esto acabara ahí, donde está ahora como mucho.
Del mismo modo, me complace saber que tenemos un alcade al que lo único que le puede sacar la oposición es que hace 21 años, cuando aún no era político, montó una sociedad mercantil... y ya está... eso es todo lo que tienen contra Luis Rogelio Rodríguez después de quince años en cargos públicos. Por cierto, que vendió aquellas acciones antes de que Alemán entrara en esa misma empresa... pero de cualquier modo... ¡fue hace dos décadas!
También está bien saber que sobre alguien que controla tantas adjudicaciones como el concejal de Obras Públicas, lo más que puede decir alguien es que una vez tuvo un accidente por llevar 0,7 de alcohol en sangre. 
También es bueno saber que de un vicepresidente de la Diputación lo único que se puede criticar es que una vez compartió palco con un presunto corrupto en el fútbol.
Es bueno contemplar que con el ventilador en marcha, esto es lo que hay. Pero sabemos que hay más, y eso "más" es lo que va a aparecer de esas conversaciones grabadas por la Policía en el marco de la Operación Poniente. Y no, no hace falta conocer el sumario amigo Diego Asensio (secretario provincial del PSOE), y tú lo sabes, que en esas fechas has debido llamar a por lo menos uno de los implicados para quedar a comer en feria... a no ser que fueran encuentros casuales, que puede ser, y todo caso, comer aún no es delito ¿verdad? ni presupune nada ilegal o extraño o delictivo ¿no?
Satisface que Asensio diga que está "tranquilo" ante lo que puedan contener esas conversaciones, pero lo que está claro es que su relación y la del resto del PSOE con los imputados ha sido mucho más intensa que la del PP. Básicamente lo ha sido porque las grabaciones se hicieron desde el mes de abril de 2009. Pero bueno es que esté tranquilo... algunos no esperábamos menos de él, de quien se puede discrepar en una conversación sin levantar la voz, y de cuya honradez muchos no dudamos.
Lo que no es de recibo es menear el ventilador o ponerle palos a las aspas, ya que si es así se acaba rompiendo.
Por eso no está bien apuntar hacia una inexistente por ahora "Operación Levante" ya que se nota demasiado que sólo se busca desviar la atención de la "Operación Poniente".
Del mismo modo, el tema de la inexistente relación societaria entre LRRC y Alemán tiene el mencionado aspecto positivo de saber que es mentira, pero tiene la vertiente negativa de que quien habló de ella sabía que era falsa, pero aún así la publicitó para desviar la atención nuevamente.
Que gira el ventilador, que salpique a quien tenga que salpicar, que se depure este aire viciado que expelen los conseguidores que pululan por los despachos de la política. Que los tribunales hagan su trabajo, que los medios hagamos el nuestro, y los ciudadanos... el suyo, que no es otro que como dice Risto Mejide "ser buenos, pero no tontos".

No hay comentarios: