Empezamos... qué pereza

Ufff... comienza el curso político. Pero qué pereza. Cada año lo mismo cuando se inicia el mes de septiembre... la muletilla que acompaña cualquier información política es esa, la que empieza el "curso político". Pero en Almería...¡en Almería es peor!
El presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, se reune con su plana mayor en la provincia, y Arenas... con la andaluza... y Rajoy... pues eso. Que si el paro es insostenible, que si Zapatero tal y pascual... qué pereza... pero insisto... ¡en Almería es peor!
Nos habla Amat de las fechas incumplidas del AVE a Almería, y lo hace en respuesta al secretario provincial socialista Diego Asensio, que habló de lo mismo... qué pereza cuando el lunes el diputado Rafael Hernando vuelva a tratar el mismo asunto (por cierto, que creo que lo que va a contar ya lo publicamos en Noticias de Almería hace algún tiempo).
Y es que en Almería el inicio del curso político no es sólo la vuelta a los temas recurrentes de la crisis, con la economía y el paro como puntos clave, no, que eso son los asuntos de los dos últimos "inicio del curso político", pero en Almería no, en Almería volvemos a los temas de hace diez años... que si el vuelo a Sevilla, que si el AVE, que si el soterramiento, que si... nos repetimos.
La única novedad que presenta este "inicio de curso político" es el paro, pero como llevamos dos años prácticamente siente referente de malos datos, pues tampoco es que sea muy nuevo.
Qué pereza volver a escuchar las mismas batallitas PP/PSOE, qué pereza volver a preguntar sobre las mismas cuestiones y oir las mismas respuestas, qué pereza ver que no avanzamos año tras año, que si Andalucía sigue siendo la última de todo el Estado después de treinta años, Almería vuelve a ser la última de Andalucía... y eso es lo único nuevo que presenta este curso político.
Joder, que pereza, que pereza.

No hay comentarios: