El loro de Diego

Pablo tiene un loro con el pico lleno de chocolate, y Diego se lo quiere limpiar. Diego ha ido a por lana, y Pablo corre tras él para trasquilarlo. Diego se ha metido en un jardín, y Pablo le advierte que las rosas tienen espinas.
Lo que ha hecho Diego Asensio, mal que le pese, es poner en evidencia la desvergüenza de la clase política que manda (sí, manda). Aquí no se salva ninguno, ninguno, ninguno.
Pero tan mal apunta Asensio que la bala perdida le acaba tocando a él y a los suyos.
Critica Asensio que el alcalde de Almería gana más que el presidente de la Junta de Andalucía, y que por tanto debería bajárselo por lo menos a su nivel.
A estas alturas no sabemos cuando gana el alcalde de modo exacto, pero sí que es el mismo que el presidente de la Diputación y el mismo que el de los consejeros de la Junta. Por tanto, la petición de Asensio podría ir en esa línea, que baje el salario de Usero y de Griñán... ¿o no?
Pero claro, es que él mismo, como senador gana más estos tres... ¿se lo bajará él también?
Pero es que no es sólo su caso, es que los parlamentarios andaluces, que además presidente alguna comisión... superan sin problemas cada mes el sueldo del presidente andaluz.
Y qué decir de cómo tras ampliar groseramente el número de cargos de libre designación (los famosos asesores) en la Diputación, luego se reducen en cuatro o cinco y parece que han hecho el gran recorte presupuestario. Bien es cierto que el Ayuntamiento de Almería ha incrementado sus asesores durante el verano mientras habla de austeridad.
No es sólo eso, es que además nos encontramos con que en el Ayuntamiento de El Ejido, por ejemplo, hay más liberados en las filas del PSOE que en las del PAL, a pesar de que está en el Gobierno... a Asensio eso no le importa. O que decir de algo tan sorprendente como el número realmente abusivo de liberados que hay en la oposición del Ayuntamiento de Almería... algo que tampoco molesta ni preocupa a Asensio.
Al final de lo que se trata no es de que todo eso sea el chocolate del loro. No se trata de que Venzal sea capaz -y seguro que lo es- de reducir en millones el presupuesto municipal para 2010, de lo que se trata es de que queda muy feo -pero mucho- que los cargos públicos (los privados son caso a parte, por mucho que no le guste a IU) tengan esos sueldos cuando están demostrando lo mal que hacen su trabajo... así va el país.
Y se trata precisamente de eso, de que Almería sigue sin soterramiento, sigue sin AVE, sigue desarrollar el entorno de la Alcazaba, sigue liderando el desempleo andaluz y estatal, sigue habiendo aulas prefabricadas, faltan camas de hospital, el aeropuerto se hunde... pero ellos han cobrado -y muy bien- todos los meses. 
Esto, senador, es lo que nos importa a los ciudadanos, que esto no funciona... pero le loro, vamos, el loro está empachao. Pa reventá.

No hay comentarios: