Triste Primero de Mayo (2)

Allí estaba ella, mezclada entre una muchedumbre más bien escasa. Ahora es senadora, y por ello cobrará 5.000 euros mensuales. Además, en su partido cobra otros 5.000. Además cobra otro tanto como ex secretaria de Estado. 
Pues esa es Leire Pajín, la que acude a la manifestación del Primero de Mayo con Cándido Méndez y compañía. Es una burla a cuatro millones y pico de parados que hay en España. Las dos cosas son una burla. 
De un Gobierno se espera que resuelva los problemas de los ciudadanos, no que se manifieste en calle reclamándose soluciones a sí mismo; y es que quiero entender que los manifestantes reclamaban al Gobierno soluciones a la crisis ¿o estoy equivocado?
Probablemente esté equivocado, sí. Zapatero le pidió cariño a Méndez, y cándido se lo está dando. Ha sido un Primero de Mayo hueco y abstracto. Se protesta contra la crisis... que es como hacerlo contra el hambre en el mundo... o las guerras... o la enfermedad... ¿Que hay de protestar contra quienes son incapaces de paliar la situación económica?
Decía la vicepresidenta De la Vega que el Gobierno se sentía muy cerca de los manifestantes. Ya, Bermejo, 13.000 euros al mes... y luego llega el PSOE y habla de limitar los sueldos en las empresas privadas ¿y eso? ¿no son privadas? ¿y porqué no comienzan impidiendo que una misma persona cobre dos sueldos de la administración pública? ¿cobra Bono como ex ministro, diputado y presidente de las Cámaras? ¿y el número uno al Parlamento Europeo cobra como ex ministro -quizá ya no- y como parlamentario canario?
¿De verdad que este gobierno se siente cerca de la gente de la calle? ¿Somos tontos? ¿Lo parecemos?

No hay comentarios: