Sebastián se luce

No se trata de hacer el chiste fácil con lo de las bombillas de bajo consumo, pero lo cierto es que el ministro de Industria, Miguel Sebastián ha estado en Almería y se ha lucido.
No es ya que no tengamos la más remota idea de qué fue de aquello de las bombillas de bajo consumo que nos iban a regalar (les digo una cosa, en mi casa todas son de bajo consumo, pero ni una de ellas ha sido un obsequio del ministro... ni del resto de camaradas contribuyentes), que iban a costar un dinero que -quizá- era más útil empleado en otras cosas, que iban a ser compradas fuera de España mientras insistía en aquello tan autárquico de "compren productos españoles" (donde hay quienes las fabrican y quienes las distribuyen comercialmente), pero sí sabemos del fracaso -le honra reconocer que lo fue- el Plan Vive para cambiar de coche.
Pues Sebastián ha estado en Almería y ha dicho que las CCAA gobernadas por el PP no quieren sumarse al Plan2000E por que quieren que los coches sean caros. No acierta ni una, y en su caso no se sabe si es por desconocimiento (muy probable) o por afán tergiversador (es muy amigo de Zapatero). El caso es que la primer CA que dijo no fue Cataluña, gobernada por el PSOE, que además exigió que para aplicar esta medida (ya saben 500+500+1000 para la compra de un coche... a cambio de entregar otro de más de 10 años)... y eso que lo más fuerte de la industria automovilística está allí y serían los máximos beneficiados a nivel laboral y fiscal.
A ver, en Valencia ya hay ayudas directas que rondan los 2.000 euros y en Navarra de entre 1.200 a 2.200 euros... y eso antes que dijera nada Zapatero. 
Y también es importante destacar que Ford ofrece ayudas de 2.000 a 6.000, Renault de 2.000 a 6.500 y Peugot de 2.000 a 6.400... antes de que dijera nada Zapatero.
Frente a esta demagogia, usemos también otro argumento demagógico. El Gobierno -recordemos que nada negoció con nadie antes de hacer la propuesta, a la que sólo Andalucía se sumó entusiasmada... como hace con todo lo que mande Madrid- dará ayudas directas, es decir, sea cual sea tu renta, tu patrimonio, tus ingresos... igual se beneficiará Botín (pte. Banco Santander) que Amancio Ortega (el más rico de España y fundador del imperio Zara) que un parado con siete hijos a su cargo y una esposa enferma. ¡Joder con el socialismo!
Ahora bien, a este último no habrá banco que le de un crédito para comprarse el coche, por lo que tendrá que seguir como estaba, en tanto que los otros pueden comprarse un Audi o un Yaris o un Mercedes con el sueldo de un mes ¡y con subvención estatal!
Ah... un dato interesante: para acceder a este plan también es necesario tener coche previamente, que tenga más de diez años... y que te den el crédito en el banco, claro. No vale para el que quiera comprar su primer vehículo... ¿y eso? ¿no se trataba de animar la venta de coches?

No hay comentarios: