Ni por Misericordia

Al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, no se le veía una cara muy feliz en la comparecencia de prensa posterior a la reunión en el Ministerio de Defensa, en la que, junto con el resto de portavoces municipales, informaba del resultado sobre la negociación relativa al Cuartel de la Misericordia.
Es posible que sólo fuera cansancio, ya que tampoco de sus palabra se podía extraer oposición a las líneas generales del acuerdo iniciado, pero la cara... así la tenía. Las caras que no se entendían desde luego, era la de los demás... contentos y felices, aunque se desconoce el motivo, ya que para la ciudad no se trajeron nada.
El portavoz socialista, Nono Amate, argumentó hace unos meses que él mismo había abierto la negociación con Defensa para permutar el Cuartel de la Misericordia, de tal modo que el Ayuntamiento le construyera una residencia a los militares a cambio de que éste edificio clásico pasara a titularidad municipal. Dicho así resultaba excelente.
Pero el resultado de la reunión era bien distinto. Defensa tendrá una nueva residencia militar, y será en la Vega de Aca, junto a la playa... vamos, en lo más carito de Almería. Además, se queda con el Cuartel, mantiene allí sus oficinas, mantiene residentes, y el uso del patio de los naranjos (un lugar que en las noches de verano, con la Alcazaba y la luna como referencia, es una absoluta maravilla) será compartido.
A esto último el Ayuntamiento -todos los grupos- se ha negado, pero es que lo demás también es inaceptable. El Cuartel debe ser de la ciudad al cien por cien, máxime si se les va a construir una residencia.
Todo lo que no sea eso, es ir a Madrid a dejarnos allí la cartera. Y es que para el soterramiento el ministro no recibe al alcalde, y para el Cuartel... ya ven.
La cara del alcalde podría mostrar la encrucijada en la que se encontraba él mismo. Si no aceptaba el acuerdo propuesto, Amate y el PSOE se le echarían encima diciendo que era él y el PP quienes bloqueaban los temas positivos para Almería. Y si dice sí... pues en el fondo, sabe que no es bueno para la capital, o tan bueno como podría y debería ser.
Pero lo más curioso de todo es que los portavoces se ponen muy serios y muy firmes reclamando el Cuartel de la Misericordia, pero no tienen ni la menor idea de qué hacer con él. Hablan de que la Universidad instale allí algunas dependencias o una residencia... pero la UAL nunca ha mostrado su interés por ello; o de hacer una biblioteca, o ...

No hay comentarios: