JFLA en "Misión imposible" (y 2 notas)

Ha sido la candidata de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Claudina Morales, la que ha arremetido contra Juan Fernando López Aguilar, su rival socialista. Y lo ha hecho por algo que tiene que ver con Almería, y que es fruto de esa capacidad que tienen en el PSOE -doctrina Zapatero- de decir siempre aquello que los demás quieren oir. El problema es que "eso" tiene un recorrido muy corto en una sociedad tan mediática como la actual.
Lo contamos en Noticias de Almería y lo comentamos en este blog y es que JFLA había participado en un mitin en Valencia y allí, ante el numeroso público (mitin-fiesta) se comprometió con todos y con todo, desde la defensa de la huerta murciana, al calzado alicantino... al tomate de Almería.
Ahora llegan desde su tierra los de CC y le preguntan cual es la razón de que apoye el tomate de Almería y no el canario que, según dicen ellos, está inmerso en una gran crisis.
Pues eso, que no se puede -como hizo días después- andar prometiendo en Extremadura el apoyo al sector tabaquero y a la vez defender leyes contra el consumo del tabaco... ¡apoyemos que se produzca y apoyemos que se prohiba fumar! Pues no, si se apoya lo primero... hemos de apoyar su consumo... pero si estamos convencidos científicamente de que es nocivo fumar, estudiemos con reconvertir el sector y acabar con las plantaciones.
Sería bueno que JFLA no se limitara a bañar en compromisos a sus oyentes mitineros, y que contara mejor qué piensa hacer y cómo. Sería bueno, desde luego, que dijera que vetará cualquier acuerdo con Marruecos que perjudique los intereses agrícolas españoles... pero eso no lo dice, ni lo dirá. ¿Y quién le creerá si lo dice? Recordemos también que a preguntas del PP en el Congreso, la ministra de Agricultura rechazó ese bloqueo llegado el caso, por tanto, no es ya que creer a quien promete una cosa y la contraria es de dudosa fiabilidad, es que además está atrapado por los compromisos de Estado que le superan.
Por ejemplo, el ministro de Exteriores, Moratinos, es firme partidario de que se invierta en Marruecos, ha llegado a apostar por trasladar la producción agrícola a ese país... y en definitiva no hace más que apostar por abrirle Europa a nuestro principal competidor, sin que paralelamente se ofrezca una alternativa a los productores de aquí.
Y de mitin en El Ejido Moratinos. Pues como no vayan los inmigrantes marroquíes a verle... a ver si con esa política logran que Marruecos salga adelante y entonces puedan regresar a casa. 
Seguro, seguro que jura por Dios y por España que defenderá el tomate almeriense hasta... que vaya a Canarias... o acuda a Rabat.

NOTA 1: Abundo en la información aportada por la nacionalista canaria (regionalista diría yo, pero nacionalista se define ella) y recuerda que en todo el timepo que estuvo en el Congreso, no se le conoce ni una sola iniciativa a JFLA sobre Canarias... así que tampoco esperemos -por pura estadística- que haga ninguna propuesta por los intereses españoles en Europa.

NOTA 2: Más sobre JLA dicho por su paisana. Él apoyo la candidatura de capitalidad cultural europea de Córdoba -cosa que los andaluces hemos de agradecerle ¡gracias!- pero se le olvido que pugnaba también una ciudad canaria por lo mismo... pero él lo desconocía. No podemos tampoco esperar -insisto, cuestión estadística- que se acuerde luego del tomate almeriense, o del canario.

No hay comentarios: