¿Debe dimitir Usero?

Cuando la revista Época e Intereconomía TV publicaron el resultado de unas cámaras ocultas en las que un grupo de "asesores" de la Diputación de Almería -todos ellos adscritos al presidente Juan Carlos Usero y militantes del PSOE- reconocían que cobraban de la institución pero trabajaban para el partido... o ni eso, pues el los socialistas fueron contundentes.
Usero fue tajante. Los echó a la calle. Limpió la era.
Aún podemos recodar la dignidad con la que se expresaban entre otros el vicepresidente Luis Pérez, a quien debemos agradecer que en aquel pleno solicitado por el PP para aclarar este tema nos informara de que Franco había muerto, lo serio que es el PSOE en estas cosas. Había tres o cuatro ovejas negras y han sido apartadas.
Aplausos!!!!!!!
Ahora oímos a Usero pidiendo la dimisión de medio Partido Popular sencillamente porque el fiscal no ha visto nada delictivo en las contrataciones de estos asesores.
Dos cosas:
-Nadie ha dicho que las contrataciones fueran ilegales, lo que se denuncia es si es legal o ilegal permitir que la gente cobre de una administración pero no trabaje para ella... esa es la clave.
-Lo más importante es que quizá quien debiera dimitir sea Usero, ya que utilizando su misma argumentación habría que pedirle la dimisión a él por echar a unas personas perfectamente contratadas.

En resumen, si Usero y el PSOE se ufanan de la decisión del fiscal es porque entienden que la denuncia del PP no era válida... pues o explica el motivo por el que echó a Diego López y compañía o dimite. No hay otra ante una "injusticia" como la cometida por el presidente de la Diputación... si es que el fiscal está en lo correcto ¿no?

No hay comentarios: