¿Y Zapatero lo sabía?

Joaquín Almunia fue destronado por José Luis Rodríguez Zapatero, y eso, el actual comisario europeo de Economía no lo perdona. O quizá sí. Quizá el problema es que algunos prefieren ponerse esa venda en los ojos cuando habla (ya, debería haber puesto "tampón en los oídos" pero suena más raro ¿no?) de la situación económica española, en vez de asumir que es un hombre que por el cargo que ocupa tiene un volumen de datos importante, y por tanto sencillamente es una persona bien informada y con una capacidad de análisis acorde con el nivel que ocupa.
Almunia lleva bajándole los humos a Zapatero y a Solbes casi un año, además de haber advertido de la existencia de una crisis global y española mucho antes que nuestro presidente y su ministro de Economía. Y lo volvió a hacer recientemente.
Es por eso que resulta curioso que el PSOE de Almería decidiera llevarle a su despacho de Bruselas a una nutrida representación -escogida, eso sí, que para eso pagaban ellos- de medios de comunicación locales.
Ese viajecito -que tiene un coste, y que con la que está cayendo nos anima a pensar que las arcas del PSOE no están tan resentidas como nuestros bolsillos- ha servido para que los periodistas desplazados Europa (eso que empieza en Despeñaperros) recogieran su siguiente reflexión, que voy a entrecomillar pero que no es literal:
"Los optimistas os dirán que saldremos de la crisis en 2010, y los pesimistas, que también los hay os dirán que esto va para largo y que la crisis es profunda"
Esas palabras no son nuevas en Almunia, pero lo que sí es nuevo es que el PSOE le lleve hasta su despacho a los medios de comunicación para que luego todos cuenten eso, que es justo lo contrario de la teoría oficial de Zapatero, de quien ya sabemos que se autodefine como "optimista antropológico". 
Resumiendo, que Diego Asensio como secretario general del PSOE almeriense, y Joaquín Jiménez como responsable de Comunicación, se llevan a Bruselas a los medios para que le den un palo a Zapatero. Qué éxito de crítica y público ha debido tener la iniciativa entre los suyos cuando hayan visto las teles y los diarios!!!

No hay comentarios: