No jugamos a nada

Hay muchas razones para no votar en las elecciones al Parlamento Europeo, y la primera de todas es su inutilidad. Es bastantes estúpido que perdamos un rato de un domingo en ir a depositar nuestro voto para elegir un parlamento castrado, ya que si un parlamento es algo en democracia, es el lugar en que se hacen y aprueban las leyes... cosa que no ocurre en este.
Otro motivo para no votar es que ni siquiera los partidos políticos se toman seriamente estas elecciones. Lo primero por que llenan las candidaturas de lo que no saben dónde colocar... de un candidato a presidente canario al que hay que compensar porque en su momento se le cesó de ministro y el hombre no ha llegado a presidente de su Comunidad, que es el caso de Juan Fernando López Aguilar; o a Mayor Oreja, cuya salida en el PP es complicada en cualquiera otros comicios. Y podríamos seguir con los números dos y tres... a ver qué hace el PP con Vidal Quadras (ese que le soltó lindezas a Blas Infante), o el PSOE con Magdalena Alvarez...
Pues si ellos, los partidos, no se las toman en serio, menos nos las tomaremos nosotros, que obviamente NO NOS JUGAMOS NADA.
No, absolutamente nada. La política europea, que ciertamente pesa en nuestro día a día más que la española, no se decide en el Parlamento Europeo, y al contrario, son los presidentes de Gobierno de los Estados miembros, con sus comisarios al frente, quienes toman las decisiones. El Parlamento... parlamenta, como España el rey... reina.
En esta ocasión están claros los dos discursos que vamos a escuchar, y que vuelven a demostrar que NO NOS JUGAMOS NADA.
El PP se va a centrar en que le demos un voto de castigo al PSOE, aprovechando que -insisto- el resultado de esas elecciones es indiferente puesto que el Parlamento no sirve para nada.
El PSOE -y lo dijo porque he escuchado a su candidato hace un rato- acudirá a las palabras bonitas de siempre, pero no aportará ni una sola -NI UNA- medida política o económica, no aportará ni proyecto.
Prueba de que el PSOE no aporta ni proyecto es que no lo tiene. Su mensaje electoral es Obama. Si te hubiera gustado votar a Obama, vota a Juan Fernando... ¿Qué pasaría si el PP lanzara el mensaje de si te hubiera gustado votar a Sarkozy, vota a Mayor Oreja? ¿hasta que remoto punto de la geografía europea se estarían oyendo las carjadas de los socialistas y sus críticas ante la falta de mensaje propio, ante la falta de liderazgo propio...?
¿Y esto video lo habrá dirigido la ministra de Cultura en sus ratos libres... entre guión y guión, vamos?

No hay comentarios: