No puede ser, Martín!!!

No me lo puedo creer. He venido defendiendo por activa y por pasiva al consejero de Agricultura Martín Soler, incluso en momento dudosos, hasta que le hemos visto sonriente ante las vanas y vagas promesas de la ministra Elena Espinosa.
He defendido que cuando no daba más información a las organizaciones agrarias sobre la negociación entre Bruselas y Marruecos para el llamado Estatuto Avanzado, es porque carecía de ella. Incluso era comprensible que no lo reconociera públicamente.
Soler se ha hartado de reunirse con las organizaciones y de hablar del tema ante los medios, de mandar notas de prensa... y todo para pedir que haya tranquilidad, que se confíe en los negociadores, en que los intereses de los agricultores almerienses se verán protegidos... pero los agricultores no se fían y ya le han montado dos o tres manifestaciones.
Cuando Soler reunió a los consejeros de Murcia, Valencia y Canarias, entendí que era una "respuesta" para tapar el éxito de la manifestación de los agricultores, y es que, evidentemente, no tenía mucho sentido hacer un escrito en defensa del tomate si quienes lo firman son quienes deben defenderlo.
Más tarde pensé que de lo que se trataba era de que esas otras comunidades, fueran las encargadas de presionar al Gobierno central del PSOE, algo que él, como socialista no estaba dispuesto a hacerlo a pesar de entender que era imprescindible hacerlo.
Pero ya nos descoloca. Sonrisistas y buen rollito para que la ministra correspondiente, la ministra del ramo, sencillamente les hable de hacer una comisión mixta hispanomarroquí y de un plan para modernizar las explotaciones agrarias... con eso ya nos quedamos tranquilos sobre la negociación entre Bruselas y Marruecos, nos quedamos tranquilos... pero seguimos sin tener información, sin saber cómo van las cosas, sin saber qué ni cómo afectará a los agricultores...
Tanto ¿pa esto? ¿esto es lo que buscaba Martín? ¡pero si esto no es nada!
Debe haber algo más que no conocemos... o eso espero.

No hay comentarios: