¿A quién debe votar un parado andaluz?

Publicada por El Mundo y elaborada por Sigmados (que tampoco es que acierte mucho al menos en cuando a previsiones electorales en Almería) hay una encuesta que merece una reflexión por cuanto sus resultados posiblemente se aproximen mucho a la realidad.
Se pregunta sobre qué partido gestionaría mejor distintas áreas del gobierno andaluz, y se indica que 50,8% cree que el PP impulsaría mejor la actividad económica (28,9% para el PSOE) y que hasta el 44,4% confía más en el PP para la creación de empleo (33,1% el PSOE).
Se pregunta quién garantiza mejor la cobertura por desempleo y el 42,6% asegura que el PSOE (34,1% el PP) o atiende mejor a los mayores este mismo partido en un 50,2% (28,5% para el PP).
Ahora formularemos la pregunta que no se hace en la encuesta ¿y usted a quien votará?
Y es que con casi un millón de parados en Andalucía la respuesta no es una tontería, y sólo hay dos posibles (la tercera sería la abstención):
-Si quieres tener trabajo... votas al PP
-Si quieres cobrar el paro... votas al PSOE
¿QUÉ QUEREMOS SER LOS ANDALUCES? ¿A QUIEN VOTAMOS LOS ANDALUCES? 
Lamentablemente elección tras elección dejamos claro qué somos y qué queremos ser. Qué pena haber olvidado la letra del himno de Andalucía (claro, como el PSOE la ha eliminado en los actos oficiales para que sólo sea música... ¡lo que hace el miedo!) cuando grita ¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad!  
Y qué decir de aquel otro himno no oficial pero tan entrañable como el de Blas Infante, y que compuso Carlos Cano: "Como me gustan las amapolas de Andalucía trabajadora".
Es lo que tenemos en esta Andalucía suya. 

3 comentarios:

IU Vícar dijo...

Vaya, vaya. Curiosa conclusión: Si quieres cobrar el paro, vota PSOE; si quieres tener trabajo, vota PP. Es lo que tiene escribir a sueldo de Génova...

Unknown dijo...

¿Y qué conclusión sacas tú, amigo lector? Así, de primeras me da la impresión de que quizá escribes a sueldo de Ferraz...

Anónimo dijo...

Puede ser penosa la simplificación de que este es el pensamiento ciudadano andaluz (no digo que aquí se haga la misma), pero me gustaría mencionar con orgullo lo que del andaluz dice el escudo de Andalucía:

Andalucía:

- Por sí: su propia historia la define y se reivindica a sí misma, pero sin querer pisotear a nadie.

- Para España: con mucho orgullo trabaja por una España mejor, como patria común de la cual es originadora (en una parte del todo claro está)

- Y para la Humanidad: y lo mismo hace para el resto del orbe, como comunidad de hombres y mujeres universales, en el sentido más solidario del término.

Yo no estoy a sueldo de ningún partido, sino que me cuesta mucho tiempo y esfuerzo, y algo económicamente trabajar por dar a conocer y defender las ideas de mi partido.....

¡¡Toma ya!!