Que tome nota Chaves

Podrían ser 13.000 como decía la Subdelegación del Gobierno de Málaga, o 50.000 como decían los organizadores, lo cierto es que fueron muchísimos los andaluces que secundaron el llamamiento del Partido Popular para asistir a una manifestación en Málaga en favor del empleo y en contra de las políticas que están llevando los gobiernos de España y Andalucía, y que según el Fondo Monetario Internacional, son las responsables de que la crisis, aquí, se esté agravando.
Debían haber sido los sindicatos quienes convocaran un acto así en una Comunidad en la que están en parto la cuarta parte de los trabajadores, en la que más rápidamente se destruye empleo, pero claro... están muuuuy ocupados. Si ustedes no lo están tanto (igual están en paro) entren en el BOJA (tienen un acceso desde esta misma web) y busquen las subvenciones concedidas a UGT y a CCOO desde 2004. Ni más ni menos que 265 millones de euros, o lo que es al cambio, 44.200 millones de pesetas... o lo que es lo mismo... más de once mil millones al año. ¿Cómo se le queda el cuerpo querido amigo parado?
Pero si está a punto de exclarmar algo así como !ya me imaginaba yo esto!, espere un poco. Cuando un partido como el PP se echa a la calle y grita cosas al estilo de "Chaves, Zapatero, os he votado y en el paro me he quedado", pues también habrá quien piense que el PP es el partido de los empresarios y eso no les pega. Pero aquello pasó a la historia, y ahora el empresariado si tiene algo que decir -como los sindicatos- lo dice bajito, sin querer molestar, sin armar ruido, y pidiendo perdón antes de abrir la boca. Y es que no en vano la CEA -sígase el mismo procedimiento anterior para contrastarlo- ha recibido en cuatro años más de 160 millones de euros, más de 6.000 millones de pesetas al año.
Ahora súmenlo todo: la encuesta de Sigmados, las subvenciones a sindicatos y empresarios, y los medios de comunicación afines... ¿es o no un éxito la manifestación del PP?

No hay comentarios: