¡Levantaos!

Que sí, que el mundo está al revés. O bueno, si el mundo no (el reto ahora es una presidenta en la Casa Blanca) al menos esta Andalucía nuestra sí. Resulta que aquí son los jóvenes conservadores los que se movilizan, los que protestan, los que reivindican, los que hablan de revolución... mientras los jóvenes progresistas lo único que quieren es que todo siga igual cuando a ellos les toque heredar el cargo.
Pues en esta Andalucía nuestra de la crisis, en esta Almería nuestra que tiene la mayor tasa de parto de todo el Estado español, tiene que ser el Partido Popular el que llame a una movilización. Es decir, tiene que ser el partido político que el PSOE identifica con los ricos, es el que promueve una manifestación por la situación económica que padecemos y la inoperancia de los Gobiernos andaluz y español.
No, no se sabe dónde están los sindicatos escondidos, no se sabe a qué están esperando para echarse ellos a la calle y reclamar políticas que generen empleo, pero no empleo público subsidiado, si no empleo real, empleo productivo, empleo que produzca riqueza para todos.
Probablemente la izquierda real y los sindicatos de clase no compartan con el PP las soluciones a esta situación que soportamos, pero lo que debería unirles es la necesidad de afrontar el momento con seriedad y rigor, no con el derrotismo del que ha hecho gala el ministro Solbes (cada vez más "insolbeste"), ni con el optimismo incosistente del presidente Zapatero, ni con el seguidismo improvisado de Chaves y su pandilla.
Dice el secretario general del PP almeriense, Javier Aureliano García que en esta provincia tenemos 91.600 razones para acudir a la manifestación convocada en Málaga por esta formación contra la crisis, una razón por cada parado. Parados que, por cierto, son derechas y de izquierdas, nacionalistas y españolistas, del Madrid y del Barcelona, almeriense y granadinos, nijareños y colombianos, hombres y mujeres...
Lamentablemente a esta acción de protesta sólo irá gente del PP. Al que no vaya o no la apoye podría hacer un poco de memoria y recodar el texto del himno andaluz: 
"Andaluces, levantaos
pedid tierra y libertad.
Sea por Andalucía libre,
los Pueblos y la Humanidad"
En los momentos críticos es donde hay que aparcar aquellos que nos separa y buscar lo que nos une y potenciarlo. Pero claro, que ante eso también está el refrán:
"Ande yo caliente y ríase la gente"
Es decir, subvención por aquí, carguito por allá... sociedad civil desmantelada. 

No hay comentarios: