El PSOE en malas horas

Desde luego que lo que ha pasado con Juan Francisco Sierra es para nota. El ya la ha dado, y su partido la está dando. Ah, sí, ex partido... el PSOE, si hemos de creer a Juan Antonio Segura Vizcaíno, secretario de Política Institucional, el que dijo tras el escándalo de los "asesores de la Diputación", aquellos que no iban a trabajar pero cobraban... "estamos jodidos". Bueno, pues si aquello les dejó "jodidos" cómo no les habrá dejado lo de Sierra. ¡Y eso que está por "estrenarse" el video grabado con los presuntos delitos de cohecho y coacciones!
La cuestión es que, sabiendo que el tema iba a aparecer más pronto que tarde en los medios de comunicación, asegurar como hizo el entonces primer edil de Ohanes, que dejaba el cargo "por motivos de salud", y que el PSOE respaldara esa versión, es de pardillos. Y más de pardillos es que, tras dejar caer el PP que eso no era cierto y había algo más, y que el PSOE debía dar explicaciones, pues soltar que dos días antes había dejado el partido. 
Mucho mejor hubiera quedado el PSOE siendo honesto. A la primera noticia, obligar a su alcalde a dimitir y luego retirarle el carnet. Esa hubiera sido la acción más loable de los socialistas.
Ha habido una mala gestión política de este tema por parte de los dirigentes socialistas de Almería.
Del mismo modo están gestionando mal desde sus inicios la crisis de los asesores de la Diputación, y sólo pudieron medio salvar la cara ante el poco aprovechamiento que el PP hizo del pleno que solicitó para reclamar una comisión de investigación.
Ahora la cosa ha ido a más, porque lo que en principio no era más que un análisis -que ya hicimos en este blog y en otros foros- que apuntaba que esta trama, la de poner asesores a cuenta de la Diputación para que trabajen para el partido, no era una decisión directa del presidente Juan Carlos Usero. Eran directamente el entonces secretario general y ahora presidente del PSOE de Almería, antes parlamentario y hoy consejero de Agricultura, Martín Soler, y del entonces secretario de Organización y hoy secretario general y siempre senador, Diego Asensio.
Un mail enviado al diputado del PP Miguel Angel Castellanos, por parte de un asesor puesto por el PSOE -según dice este diputado, que ya ha puesto el documento en manos de la Fiscalía- éste informa de toda esta trama y además, asegura que el PSOE le exigía una parte de su sueldo para financiación... o le quitaban el cargo.
Esto no va a llegar a ninguna parte judicialmente, ya que es comparable con lo que algunas organizaciones religiosas hacen con sus afiliados o numerarios... ya verán.
Pero también en este caso el PSOE ha ido a remolque de unas situaciones que podía y debía haber previsto y controlado.

No hay comentarios: