¿Dónde están los sindicatos?


La pintada en la fachada del edificio que comparten tres organizaciones sindicales aún no ha sido borrada... pero lo será. Pero la pregunta seguirá en el aire... con tantos parados sobre la mesa ¿dónde están los sindicatos?
En Almería el desempleo se acrecienta cada mes, pero los sindicatos siguen mostrando una tibieza digna de mejor causa. Lo que ellos llaman "actuar con responsabilidad" es percibido unánimemente como apaciguamiento. Y es que no hay nada más que echar un vistazo a los cientos de trabajadores que viven del presupuesto del Estado como "liberados", o de las subvenciones que se les dan para que organicen cursos... que en muchos casos ni se hacen ni se comprueba que se hacen por quienes entrega el dinero.
La "paz sindical" es lo que tiene. Y no es pedir que se tiren a la calle, que solivianten a propios y a extraños, pero sí de que muestren un mayor interés por lo que pasa. ¿Es que realmente piensan que el Plan Estatal de Inversión Local va a aliviar el desempleo? ¿se podría haber empleado ese dinero de otro modo? ¿es que importa más que se aumente el periodo de cobro del subsidio por desempleo un año más que la generación de puestos de trabajo? ¿qué propuestas tiene para la generación de empleo? ¿porqué callan?
¿Por qué sólo se preocupan de los que tienen trabajo?
Seguramente algún sindicalista encontrará esta crítica injusta y desafortunada; que mire la fachada del edificio... yo no lo he escrito!!!

No hay comentarios: