Microeconomía a ras de suelo

Varios datos económicos para disfrutar de este puente que algunos disfrutan desde el viernes pasado y hasta el martes.
El salario medio de los almerienses es de 1.143 euros, de los más bajos de España podía leerse en algunos diarios esta misma mañana de domingo, a lo que se añadía que:

Cien mil trabajadores de la provincia no perciben ni el salario mínimo interprofesional (600 euros), mientras que mil afortunados cobran 9.000 euros brutos al mes Sólo en dos provincias españolas se cobra menos que en Almería: Jaén y Huelva

Los empleados en la hostelería son los peor pagados de la provincia es otra noticia del día, pero con un error de bulto bastante importante. Con diferencia, los peor pagados en la provincia de Almería son los periodistas. Se trata de licenciados en Periodismo, Comunicación, o Ciencias de la Información... según cuando y dónde se estudió, pero licenciados al fin y al cabo, como los abogados, los arquitectos... pero cuyos sueldos en ocasiones rondan los mil euros y no conocen horarios.
Sigamos con más noticias económicas de estos días: Almería es la provincia andaluza donde más crecieron los embargos con respecto a 2007, un 122 por ciento; ya, pero es que es la segunda de toda España tras Soria... lo que nos coloca aún peor en el ramking.
Datos sobre vivienda: La compraventa de viviendas cae en Almería un 2,51% en 2007 según los registradores, lo que es la mitad de lo que cae de media Andalucía... al menos el dato no es tan terrorífico como en otras provincias andaluzas.
Ultimo dato, éste sobre actividad inmobiliaria en los primeros trimestres del año 2008:
De las 35.603 operaciones realizadas en el primer trimestre de 2008, 8.826 se realizaron en Málaga; seguida de Sevilla, con 7.495; 4.796 en Cádiz; 4.032 en Almería; 3.890 en Granada; 2.319 en Córdoba; 2.156 en Huelva; y 2.089 en la provincia de Jaén.
Feliz puente :)

No hay comentarios: