Vagancia soterrada


... pero que cansinos son con el soterramiento! Parecía que tras la firma del protocolo de intenciones -sólo eso... intenciones y nada más- entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, íbamos a tener un periodo de calma política en este tema. Pero no, ni por esas.

El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, ha informado que lleva... ni se sabe... mandando cada lunes una carta a la ministra Magdalena Alvarez (Maleni para los amigos, así que seguiremos llamándola Magdalena) pidiéndole una cita para firmar algo más definitivo, y no obtiene respuesta.

Lo penoso es que el PSOE, por boca de su secretario provincial y senador, Diego Asensio, en vez de apuntarse el tanto de informar de la fecha de reunión, o de cualquier avance, se limita a atacar al alcalde por ser un "vago" que sólo manda cartas. Pues si él es vago por eso... quien probablemente ni las abre ni las lee no debe ser mucho más trabajadora ¿no?

Pero es que además se permite la broma -¿se trata de una broma, verdad?- de acusar al alcalde de la tardanza en la reunión puesto que éste quiso retrasar la firma del protocolo hasta después de las elecciones. Y resulta que hace año y medio debía estar el estudio informativo de Fomento, y a estas alturas, y no se sabe nada de él. ¿Quién no ha hecho los deberes? ¿Quién es quien no ha hecho nada de nada de nada de nada desde que se firmó el protocolo... ese tan urgente... ese que había que firmar ya... antes de las elecciones?

Aquí pueden leer un comunicado del Ministerio de Fomento... ¡de febrero de 2005! Casi en el año 2009 y seguimos igual.
¿Tan difícil es que algún político defienda antes a su tierra que a su partido y a sus jefes? ¿Tan difícil es?

No hay comentarios: