Veremos dos varas de medir

¡Hay que ver lo que da de sí el escándalo de los asesores del presidente de la Diputación Juan Carlos Usero! Da para un libro de Homolegens por lo menos.
En fin, que sin abusar, quiero apuntar dos detalles más sobre esta cuestión, y ambos referidos a la doble vara de medir que existe en el PSOE... y probablemente en el PP y el resto de organizaciones. Vimos en su momento como se obligó a dimitir a un diputado provincial porque iba a ser investigado por la Justicia, pero mientas se deja que siga en el cargo un alcalde condenado en varias ocasiones, una de ellas ya en firme y con sentencia cumplida.
Doble vara de medir veremos a medio plazo. Una será al que mida a la secretaria de Organización, Nerea Hernández, a quien tras dejar "su puesto" en la Diputación, seguro que le buscarán otro estupendo en la Junta de Andalucía o en algunas de sus empresas.
Otra vara es la que mide a los dos ediles de Roquetas cazados... esos irán al cajón del olvido probablemente. Como Diego López, que tras dejar su carnet del PSOE, lo tiene aún más difícil para tener una salida económicamente digna (bueno, a la familia que consiguió que le colocaran en su momento ya no hay quien se la mueva).
Aquí el problema es explicarles a estos dos, a los de Roquetas y a alguno más que puede salir, que ellos, que están donde les ha puesto el Partido y haciendo lo que el Partido les ha dicho... precisamente ellos, que son disciplinados, que trabajan por su Partido... pues ellos ¡son unos apestados a quienes sus jefes repudian públicamente!
Pero también en algún medio de comunicación existen esas dos varas de medir. Lo que han sacado de este asunto siempre ha sido mencionado como "los asesores de la Diputación", sin especificar nunca que son del presidente, y mucho menos aún que son del PSOE.
La otra vara de medir es la denuncia contra el alcalde de Sorbas, José Fernández, del que lo primero que se dice, y se reitera varias veces en la noticia, es que es el portavoz del PP en la Diputación, y además se hila con otra información sobre Eugenio Gonzálvez, de quien se comenta igualmente que fue el anterior portavoz.

No hay comentarios: