Una reivindicación cargada de sensatez

El presidente de la Cámara de Comercio (también de Industria y Navegación... siempre olvidamos el segundo y tercer apellido), Diego Martínez Cano, ya ha dado su opinión sobre los presupuestos del Estado y de la Junta para Almería, y sus palabras son las mismas que resuenan una y otra vez entre los que se los repasan.
Martínez Cano dijo muy clarito que las inversiones previstas para Almería suelen estar "muy bien", pero que desgraciadamente no se cumplen. Esa es la queja permanente... que se presupuesta y no se gasta, o se gasta en otra cosa.
Es lo mismo que manifiesta el Partido Popular, pero oyéndolo del presidente de la Cámara suena de otra manera, como menos político, como menos vinculado al natural enfretamiento partidista. La función de la Cámara es velar por el empresariado, entendiendo ese "velar" de un modo muy amplio, y por tanto es lógico que se reclame a los gobiernos que cumplan sus promesas... y debe llevarse bien con todos los gobiernos al margen de ideologías, y ser igualmente reivindicativo al margen de ideologías.
En los últimos cuatro años se han dejado de invertir 600 millones de euros que venían contemplados en los Presupuestos del Estado para nuestra provincia... y eso no es sólo "un dinero" son muchas cosas que no se han hecho. Ya hablaremos de los de la Junta de Andalucía... que prometen!!!

No hay comentarios: