Pues menos mal que estamos bien

Sigo recordando las palabras que en esta misma semana decía el secretario general del PSOE almeriense, Diego Asensio, en una tertulia radiofónica. No olvido aquello de "Almería está mejor preparada que cualquier otra de Andalucía para afrontar la crisis"... permítame las comillas aunque igual la frase no es tan textual... pero casi.
Ese mismo día o al siguiente conocimos los datos de los Analistas de Unicaja, que determinaban que Almería es la provincia con menor crecimiento de Andalucía... y ahora tenemos los datos de la Encuesta de población activa, que cifran en 74.400 los desempleados.
El presidente del PP, Gabriel Amat apuntaba lo siguiente:
"La provincia más próspera y la que más empleo ha creado de toda Andalucía es ahora la que tiene una mayor cifra de desempleados"
Y añade en una nota de prensa:
En cuanto a las previsiones para los próximos tres meses, las estimaciones de Amat sitúan a Almería en 100.000 parados en el caso de que se nieguen medidas para paliar la situación económica actual
La respuesta del PSOE no puede ser otra que el reconocimiento por boca del El secretario de Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Javier Menezo:

“en Almería el tercer trimestre del año siempre ha sido muy negativo para el empleo. Como se puede apreciar si consultamos la web del INE, el paro siempre ha subido de forma notable del segundo trimestre al tercero, en algunos casos como en 2002, 2003, y 2004 más que este año, ya que se trata del trimestre en que se recoge la interrupción de campaña en los almacenes agrícolas”.
(...)

Por ejemplo, esta tasa en el tercer trimestre de 2003 fue 57,9 por ciento
lo que, a su juicio, “significa que, a pesar de la crisis, hay más personas
trabajando que durante los gobiernos del PP”.

¡Pues estaría bien que en seis años no hubiera aumentado el número de persona que trabajan!
Lo triste es que en la larga explicación del PSOE no aparece ni una sola línea hablando de medidas para atajar el desempleo. Ni una sola. ¿Será porque estamos mejor que nunca?

No hay comentarios: